La Huella del Desperdicio de Comida según FAO

En el post de hoy os queremos animar a que veáis este vídeo elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Nos gustaría extraer alguno de los puntos planteados en el vídeo sobre la huella del desperdicio de alimentos en el planeta, algunos de los cuales ya los habíamos tratado, para entender la gravedad de la situación actual a nivel mundial:

  • Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo, se pierden o se desperdician.
  • El 28% de las tierras agrícolas del mundo producen cultivos que se desperdician (equivalente al tamaño de China, Mongolia y Kazajistán).
  • Con el desperdicio de comida anual se pierde también una cantidad de agua igual a la necesaria para satisfacer las necesidades de todos los hogares del mundo.

En este dramático análisis, FAO propone que los minoristas bajen el precio de los productos “imperfectos” para evitar desperdiciarlos. Ni Las Migas propone bajar el precio no sólo a los imperfectos, sino a todos los productos en perfecto estado que no hayan conseguido vender al final del día para reducir en la medida de lo posible que acaben en la basura…

fao-1-1fao-05

 

 

 

 

 

Más de una docena de establecimientos ya se han unido al movimiento de NiLasMigas en Madrid… ahora solo faltas tú por reservar y consumir estos productos.

No lo dudes más. Si quieres comer bien, sostenible y por poco dinero, ¡hazte Miguero!

#NiLasMigas

#HazteMiguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *