¡Feliz Navidad y próspero desperdicio cero!

Hace unos días, desde NiLasMigas os felicitábamos las fiestas con este eslogan “¡Feliz Navidad y próspero desperdicio cero!”. Somos conscientes del difícil reto que es reducir el despilfarro de comida en una sociedad derrochadora y consumista como la nuestra, pero estamos convencidos que, con diferentes iniciativas y mucha concienciación social, este año 2017 será un punto de inflexión. NiLasMigas quiere aportar su granito de arena y confiamos que dentro de un año exista un nuevo panorama tanto social como legal para reducir esta lacra.

En estas fechas tan señaladas, muchos afortunados tenemos mesas repletas de comida, e inevitablemente gran cantidad de ésta acaba en el cubo de basura. El País recientemente publicó un artículo que estimaba que “nada más y nada menos” que un tercio de la comida de estas Navidades acabará en la basura. Hay muchos factores que favorecen esta situación, como el mal cálculo de las cantidades o la aceptación cultural de que una mesa repleta de comida es sinónimo de celebración. A nivel de los hogares existen gran cantidad de estrategias para reducir este desperdicio, como las tradicionales croquetas o los canelones típicos del día siguiente a navidad o día de Sant Esteve que se elaboran con los restos de los banquetes de estos días.

Sin embargo, esta responsabilidad a nivel hogar es personal y pasa solo y exclusivamente por la concienciación de cada uno.

Por otro lado, cientos de pequeños y medianos locales de nuestras ciudades han aumentado la oferta de frutas, verduras, panes, dulces, carnes y un largo etcétera de productos esperando un aumento en la demanda…. Pero, ¿y si no consiguieron vender todo lo que preveían?

NiLasMigas les permite ofrecer estos productos a un precio más bajo a usuarios comprometidos con el medio ambiente y concienciados con el drama social que el desperdicio de alimentos conlleva, y que de buen seguro, estarán encantados de comprarles a ellos para evitarlo en la medida de lo posible.

Por un 2017 más sostenible y menos derrochador. Por un 2017 más Miguero 😉

¡Feliz año nuevo a todos!

#NiLasMigas

#HazteMiguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *